VLC Media Player es un reproductor de audio y video con una amplia trayectoria y reputación que se ha mantenido desde 1996. Por lo que es difícil encontrar mejores alternativas a VLC de este 2020.
Es conocido como uno de los mejores reproductores de audio y video, siendo compatible tanto con computadoras, equipos móviles, macs, tablets o TV. Su alta compatibilidad con diferentes equipos lo ha consagrado como el favorito de miles de usuarios.|
Es uno de los reproductores de video y audio más completos con muy buenas opciones tanto para usuarios básicos o para usuarios avanzados. Cuando se busca una alternativa a reproductores de video VLC Media Player resalta entre la multitud ya que puede reproducir la gran mayoría de los formatos tanto de audio y video mejorando la experiencia de los usuarios.
Pero VLC no es el único reproductor que podemos encontrar, la competencia ha conseguido mejorar su tecnología para desarrollar las mejores alternativas a VLC Media Player en este 2020.
Mejores alternativas a VLC Media Player en ese 2020
Cuando buscamos las mejores alternativas de reproductores de video, siempre pensamos en VLC pero en este 2020 existen muchos programas que podrían interesarte.
VLC es el más conocido con una amplia trayectoria, compatibilidad de formatos y muy amigable con sus usuarios tanto básicos como avanzados que les ha permitido consagrarse como el mejor reproductor de video, pero no es el único así que vamos hacer un recuento de las mejores alternativas a VLC en este 2020.
Winamp
Una alternativa para VLC, es un reproductor multimedia para Windows, macOS y Android. Fue todo un éxito en la década de los 90, hoy en día aunque se encuentra un poco abandonado sigue siendo una opción muy completa para los usuarios de Windows.
Posee un diseño personalizable, cambiando su apariencia o instalando visualizaciones. Reproduce fácilmente una gran variedad de formatos donde destacan MP3, MP4, MPEG, MPG, OGG.
Además su amplia gama de plugins permiten añadir una gran variedad de funciones como conversón de DVD o la reproducción de diferentes formatos de archivos. Pero una de sus desventajas es que es un reproductor descontinuado.
GOM Player
Nacida en 2003 del desarrollador Surcoreano Gretech, se convirtió rápidamente en el reproductor preferido de los asiáticos. Una de sus grandes ventajas es que no requiere de la instalación de códecs o plugins ya que el programa se encuentra previamente equipado con estos.
Compatible con diferentes archivos de subtítulos como RT, SUB, SMI, SRT. Además GOM Player cuenta con una base de datos de subtítulos, una de las más grandes del mundo, por lo que si reproduces un video y cuentas con conexión a internet el programa puede mostrarte los subtítulos apropiados.
Puede reproducir videos en 360° y VR, compatible con los videos de YouTube en 360°, los usuarios avanzados pueden configurar con liberta la pantalla del video. Su función remota permite vincular tu Smartphone al reproductor llegando a controlar toda sus funciones a distancia.
Es una alternativa a VLC en el 2020 que cuenta con un respaldo por parte del equipo desarrollador que presentan actualizaciones regularmente, además al validad del audio y video la hacen una buena opción.
Kodi
Un reproductor multimedia que no tiene nada que envidiar a VLC, compatible con Windows, macOS, Linux, Android y Raspberry Pi, se abre paso como una de las alternativas para VLC en este 2020.
Antes conocida como XBMC Media Center, la suite multimedia denominada Kodi se abre paso siendo algo más que un simple reproductor. Su diseño se encuentra inspirado en Apple TV pero con la ventaja de ser gratuito, donde se puede organizar videos, música y fotos bajo una interfaz de usuario, además se puede personalizar la apariencia del programa a libertad.
Reproduce todo tipo de formatos multimedia almacenados en tu disco duro, DVD, en el servidor o en Blu-ray. Te permite grabar secuencias de interne sin problemas además de poder integrar streams legales fácilmente.
El programa funciona a la perfección en Smart TV con control remoto, su alcance funcional es relativamente mayor siendo superior a VLC. Puede vincularse con dispositivos Android o iOS para controlar la estación multimedia.
Es un reproductor muy versátil, con funciones excelentes superando incluso a VLC y convirtiéndose en una alternativa gratuita a Apple TV.
DivX Player
Es uno de los reproductores multimedia más conocidos desde hace muchos años, disponible para Windows, macOS, iOS y Android. Cuenta con una gran variedad de funciones que lo convierte una alternativa a VLC para el 2020.
Entre sus funciones adicionales tenemos transmisión de videos en dispositivos compatibles con DLNA, convertidor, sincronización en la nube, reproducción de videos en alta resolución, compatible con HEVC siendo de los pocos reproductores para ver videos 4K Ultra-HD.
También cuenta con una herramienta que ter permite realizar búsquedas y navegación que te permite reproducir escenas de tus películas favoritas. Te permite organizar el contenido como una biblioteca de medios para tener un orden de tus películas y videos.
Una alternativa a VLC para aquellos que gustan de los videos en alta definición y que requieran un almacenamiento masivo en la nube ya que puede sincronizarse tanto con Google Drive o Dropbox, su única desventaja es que no es compatible con todos los formatos pero si con los más usados.
5KPlayer
Un reproductor muy versátil con una interfaz amigable e intuitiva, permite reproducir videos UHD sin mayores problemas. Permite descargar videos rápidamente, transición por AirPlay y gestionar los datos, son funciones que permiten personalizar la experiencia del usuario.
La interfaz del programa es muy amigable con el usuario, su diseño va muy bien con Windows 10. Dentro del programa podremos encontrar diferentes iconos para DVD, Música, radio, YouTube, AirPlay, Video entre otros. De esta manera permite una gestión de archivos multimedia sin problemas además dispone de bibliotecas para organizar todo tus archivos.
No es necesario descargar códecs para reproducir formatos de audio o video, todos vienen integrados al reproductor. Reproduce sin problemas 4K, 4k UHD, SD, HD, 180p, DVD y radio satelital.
Otras alternativas interesantes…
Si eres una persona que disfruta descargar videos el programa te permite acceder a más de 300 webs de alojamiento de videos, para bajar su contenido como YouTube, Dailymotion y Metacafe. También te permite ver el contenido desde tus dispositivos móviles accediendo a las bibliotecas.
Una de las ventajas más resaltantes es la de poder convertir videos en archivos MP3 o AAC, de esta manera obtener las pistas de audio. En pocas palabras es un reproductor ideal para usuarios de Windows 10 siendo una alternativa muy atractiva a VLC Media Player.
VLC es un reproductor con muchas bondades, pero si buscas algo con mejores características e igual de gratuito o en cambio buscas algo con menos requisitos para tu equipo, puede que alguno de los mencionados en esta lista de reproductores similares a VLC pueda servirte.