Saltar al contenido

Descargar codecs para VLC, todo lo que debes saber

VLC es uno de los reproductores m√°s descargados en toda la historia, todo gracias a sus novedosas funciones que brindan una experiencia √ļnica a sus usuarios. No solo por reproducir gran variedad de formatos, editar videos, transmitir o descargar videos. Tambi√©n la posibilidad de mejorarlo al descargar c√≥decs para VLC.

Destaca por ser un reproductor ligero, de fácil instalación, muy rápido, práctico y sencillo, con la posibilidad de convertir audio o video en diferentes formatos. Al instalar VLC automáticamente incluye su propio paquete de códecs.

En este artículo hablaremos un poco sobre la importancia de los códecs en VLC y cómo podemos mantenerlos actualizados.

Descargar códecs para VLC

VLC es un reproductor muy completo que al descargarlo desde su web original completamente gratis, este trae incorporado el pack de códecs necesarios para reproducir más de 1000 formatos por lo que te ahorrara tiempo en buscar códecs en la web.

Eventualmente los códecs descargados en VLC deben ser actualizados, pero la gran ventaja es que este reproductor es que une a todos sus códecs de medios evitando que tengas que actualizarlos de manera individual que te podría tomar mucho tiempo, VLC se encarga de realizar esto por ti.

Cuando exista una actualización de realizar la descarga e instalación del códec y que pueda ser aplicado a tus archivos sin problemas. Para configurar la descarga de códecs en VLC debes seguir los siguientes pasos.

  1. Ve a ‚ÄúInicio‚ÄĚ hacer clic en ‚ÄúTodos los programas‚ÄĚ.
  2. Hacer clic en ‚ÄúVideoLAN‚ÄĚ luego en ‚ÄúVLC Media Player‚ÄĚ.
  3. Selecciona ‚ÄúAyuda‚ÄĚ y despu√©s en ‚ÄúVerificar actualizaciones‚ÄĚ.
  4. Ahora debes hacer clic en ‚ÄúSi‚ÄĚ.
  5. La acci√≥n anterior buscar√° la versi√≥n actual del programa junto a los √ļltimos c√≥decs.
  6. Selecciona la ubicaci√≥n de descarga de los archivos y hacer clic en ‚ÄúAceptar‚ÄĚ.
  7. Se iniciar√° la descarga y podr√°s observar el progreso en la barra que aparecer√°, una vez finalice el proceso se quitar√° autom√°ticamente.

De esta manera hemos actualizado VLC y su paquete de códecs, puedes visitar periódicamente esta opción para poder mantener el programa al día aunque VLC te estará informando cuando se deban hacer actualizaciones.

¬ŅC√≥mo saber que c√≥decs necesita VLC?

Existe una forma manual de verificar que códecs necesita tu VLC siguiendo los pasos a continuación.

  1. Dirígete a la lista de reproducción.
  2. Hacer clic en herramientas.
  3. Luego dirigirte a ‚ÄúInformaci√≥n de medios‚ÄĚ.
  4. Marca la casilla de ‚ÄúDetalles del c√≥dec‚ÄĚ

De esta manera podrás conocer cuales códecs necesita VLC, puedes anotar los que son requeridos para descargarlos desde la web oficial.

¬ŅPorque es necesario mantener actualizados los c√≥decs en VLC?

En ocasiones al reproducir videos externos a nuestro computador o provenientes de internet puede haber un retraso o un corte mientras se reproducen pasa muy a menudo cuando se trata de videos en alta definición.

Otra de las razones para mantener actualizados los códecs para VLC es que puede presentarse alguna incompatibilidad o error al reproducir audio o video donde o bien no corre o no se escuche ni puede verse absolutamente nada de la reproducción.

Mantener los c√≥decs para VLC actualizados te  permitir√° seguir disfrutando de este excelente reproductor y de todas sus ventajas sin interrupciones.

¬ŅQu√© son los c√≥decs VLC?

Todos los archivos multimedia sean de audio o video se comprimen para disminuir su tama√Īo empleando diferentes t√©cnicas creadas por desarrolladores y fabricantes. La informaci√≥n que recopila el archivo se almacena en partes de software que recibe el nombre de c√≥dec.

¬ŅPor qu√© es importante descargar c√≥decs para VLC?

Todos los reproductores incluyendo a VLC necesitan códecs para poder reproducir los diferentes archivos multimedia codificados y también para poder crearlos bajo cualquier formato.

La mayoría e los reproductores maneja una gran variedad de códec que le permite correr diferentes formatos como MP3, MP4 o DVD pero llega un momento en donde el programa te solicitará descargar nuevos códecs o actualizar los existentes para poder ampliar los formatos manejados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *