Descargar VLC para Mac te permitirá acceder a todos las bondades de esta aplicación que puede llegar a reproducir más de 1000 formatos, editar videos, añadir subtítulos, reproducir radio, bajar contenido de YouTube y hasta grabar lo que haces en tu escritorio, todo en una sola aplicación.
VLC es un software de licencia gratuita que permite a los usuarios realizar una gran variedad de funciones extras aparte de reproducir audio y video. Es compatible con una gran variedad de sistemas operativos como Windows, Android, iOS, Linux y Mac.
¿Cómo descargar y configurar VLC Player para Mac?
Descargar el mejor reproductor para Mac te traerá muchas ventajas si eres un usuario medio en búsqueda de buenas opciones de una aplicación amigable. A continuación te mostraremos como instalar y configurar VLC para Mac.
Descargar VLC para Mac
Para descargar VLC para Mac y poder configurarlo debes seguir los siguientes pasos.
- Dirígete al sitio web oficial de VideoLAN para descargar la versión de VLC para Mac.
- Al tener el archivo en tu Mac, procede a ubicarlo y ejecutarlo. Se verificará el contenido antes de empezar con la instalación.
- Arrastra el archivo hasta la carpeta de la aplicación para poder copiarlo.
- Hacer clic en el archivo activar todos los permisos pertinentes.
- Al estar configurada la aplicación podrás iniciarla sin problemas en tu Mac.
¿Cómo convertir VLC en mi reproductor predeterminado en Mac?
Una vez hayas logrado instalar VLC en Mac, el siguiente paso será configurarlo para convertirlo en tu reproductor predeterminado, ahorrándote tiempo a la hora de tener que escoger un reproductor cada vez que reproduzcas un video.
- Selecciona un archivo multimedia para reproducir, hacer clic derecho sobre el para desplegar varias opciones donde elegirás “Obtener información”.
- Dirígete al menú en la sección “Abrir” y luego elige la opción de “VLC”.
- Hacer clic en la opción “Change All” esto aplicará la configuración a todos los archivos existentes en tu Mac.
- Ahora VLC es tu reproductor predeterminado en Mac.
Al seguir estos sencillos pasos no tendrás que abrir tus archivos manualmente con ya que se abrirán automáticamente con VLC.
Ventajas de tener VLC Player en Mac
Sin duda VLC es uno de los mejores reproductores del 2020, capaz de reproducir hasta más de 1000 formatos y ser capaz de correr sin problemas en la mayoría de los sistemas operativos.
Se podría decir que una de las desventajas de VLC en Mac es la incapacidad de poder adaptar una skin, ya que no se pueden instalar en dicho sistema operativo. Pero si aún no tienes VLC para Mac te dejaremos algunas razones que puedan convencerte.
- Reproducir videos desde la red.
- Emitir audio o video en streaming.
- Reproducir archivos comprimidos o incompletos.
- Grabar la pantalla del Mac.
- Grabar el contenido de Webcam.
- Ripear discos.
- Incluir texto y logos.
- Insertar efectos a los videos.
- Insertar efectos de audio.
- Configurar control remoto para VLC.
- Editar videos.
Estas son solo algunas de las ventajas que VLC tiene para Mac, por lo que no estaría demás darle un vistazo a este reproductor.