Saltar al contenido

¿Puedo Instalar VLC en Smart TV?

VLC es uno de los mejores reproductores del 2020 destacando por ser uno de los pocos que puede llegar a reproducir más de 1000 formatos, editar videos, cargar listas de reproducción, descargar contenido, transmitir, personalizar su apariencia entre otras funciones.

El programa corre muy bien en diferentes sistemas operativos tanto Windows, Linux, Mac, Android, iOS e indudablemente en las Smart TV, pero la pregunta sería ¿En qué Smart TV puedo instalar VLC Player?

Tenemos muchos modelos de Smart TV en el mercado y puede ser común tener algún problema al descargar alguna aplicación, por eso te hablaremos un poco sobre como instalar VLC para Smart TV.

Las Smart TV compatibles con VLC

VLC es una aplicación de licencia gratuita que cuenta con una gran variedad de opciones, donde podemos reproducir películas, series, canales deportivos, música y las tan ansiadas listas iptv. Andes de buscar la aplicación debemos saber en qué modelos Smart TV podemos instalar VCL para verificar si es completamente compatible.

Generalmente la mayoría de los modelos pueden instalar sin problemas VLC, aún en los casos donde no se pueda siempre existe un truco que permite descargar VLC para Smart TV.

  • Samsung.
  • Sony.
  • LG.
  • Phillips.
  • Noblex.
  • TCL.
  • RCA.
  • Hitachi.
  • BGH.
  • NPG.

Esta lista sirve para orientarnos sobre que Smart TV puede instalar VLC, tan solo se incluye algunos de las marcas más populares del mercado de las cuales estamos seguros que corre la aplicación sin problemas.

¿Cómo instalar VLC en Smart TV?

Para instalar VLC en Smart TV dependerá mucho de la marca que poseas en casa ya que en algunos casos se deba emplear un método diferente al tradicional. A continuación te mostraremos varias formas de descargar VLC en Smart TV.

Para tener VLC en Smart TV el primer paso a realizar es descargar la aplicación desde su sitio web oficial, este será bajado en un archivo en formato .APK, si eres usuario Android posiblemente estés bastante relacionado con este formato ya que es el que usan las aplicaciones que se instalan fuera de Play Store. Ya el siguiente paso dependerá de cada caso en particular como explicaremos a continuación.

Descargar VLC en Smart TV en formato .APK

El primer paso al igual que en un dispositivo Android que quiera instalar una aplicación fuera de Play Store será activar las fuentes desconocidas para poder instalar VLC en Smart TV.

Para ello debes acudir a la configuración general del Smart TV y acceder a “Seguridad” y activa la opción “Fuentes Desconocidas”.

Al activar los permisos para la aplicación podremos iniciar la instalación de VLC en Smart TV.

Inserta el pendrive con el programa en la entrada USB, para así poder comenzar con su descarga e instalación directamente en la Smart TV.

Descargar VLC Player en Smart TV con Android TV

Si tienes una Smart TV con sistema operativo Android la aplicación correrá sin problemas, ya que la misma es compatible con los equipos móviles que usan este sistema operativo.

Solo se necesita acceder al sitio web oficial de VLC para descargar la aplicación o puedes usar un pendrive para llevar el programa a tu Smart TV. Pero primero debes recordar activar los permisos de tu Android TV.

Descargar VLC con Amazon Fire TV Stick / TV Box

Estos dispositivos nos permitirán tener VLC en Smart TV. Por su parte TV Box ya cuenta con la aplicación instalada. Amazon Fire TV Stick funciona con VLC así que podremos usar este equipo para instalarlo en nuestra TV.

Recuerda activar los permisos ingresando al panel de seguridad y buscar “Permitir aplicaciones de origenes desconocidos”. Puedes usar la app Downloader o EsFile Explorer para realizar la descarga y luego instalar VLC sin problemas.

Conectar VLC al Smart TV usando Chromecast

Puedes conectar tu Smartphone y tu Smart TV mediante Chromecast, solo se necesita que ambos dispositivos tenga acceso a la red de wifi y de esta manera transmitir tus videos de tu móvil a la TV.

No cabe duda que VLC es uno de los mejores reproductores del 2020, llegando a ser compatibles con una gran variedad de dispositivos incluyendo los Smart TV que a pesar de que algunos modelos no pueden realizar la descarga, siempre existe algún método para que tener VLC en tu TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *